¿Tinder está cambiando a los hombres?

Compartir en:

En una entrevista con Link en 2013, Justin Mateen, fundador de Tinder dijo que la aplicación “terminó con el rechazo.” Tres años después de su lanzamiento, la Tinder es posiblemente la aplicación de redes sociales más popular de Latam y puede (junto con las redes sociales) está lanzando un poco la forma en que las personas se relacionan.

¿Tinder está cambiando a los hombres?

Siempre me gusta preguntarme: ¿estamos haciendo un buen uso de la tecnología? A continuación enumero algunos comportamientos que he observado eventos y círculos sociales, siempre relacionados con las personas que están tomando la aplicación demasiado en serio.

Culto de la superficialidad

La Tinder es una aplicación cuya dinámica ensalza sobre todo lo que es superficial. Arrastra hacia la derecha como en las fotos a la izquierda y los que no les gusta. El candidato sólo tiene unas cuantas fotos para pasar más o menos una idea de lo que parece en la vida real. Y ahí está el problema: al igual que muchos usuarios y no existe una afinidad filtro, es un montón de trabajo para los que están jugando ponerse en todos los perfiles y comprobar si hay algo en común, o simplemente ver más fotos.

Es decir, en el 90% de los casos se golpea el ojo en la primera foto y ahora pasa al siguiente perfil.

Pero lo que las mujeres como usted? Bueno, algunos elementos son declaración de moda y es fácil de encontrar: barba, cortes de pelo, ropa, algunos tipos de tatuajes, etc. Es como crear un anuncio en Facebook: acaba de conocer el público al que desea llegar, utilice una imagen que ha apelar a esta audiencia y listo! Sabiendo que la aplicación funciona de esta manera, la técnica para llamar la atención es muy lógico: hay que gastar una gran impresión en el primer cuadro. no tiene que ser hermosa, o tener un cuerpo sano, lo importante es conseguir un punto de vista jurídico. No hay necesidad de amar a los animales y saber cómo tocar un instrumento, acaba de ser la celebración de uno de los dos y que ya le parece razonable y fresco.

A continuación reproduzco un fragmento de tranquilidad en el libro de Susan Caín:

Los Estados Unidos se trasladó desde el historiador de cultura influyente Warren Susman llamado Culto de caracteres para el culto a la personalidad – y abrió la caja de Pandora de las ansiedades personales que nunca completamente recuperaríamos.

En Culto de caracteres, el carácter ideal era alguien serio, disciplinado y honorable. Lo que contaba no era tanto la impresión de que alguien hizo en público, pero a medida que el individuo se comportó en la esfera privada. La palabra “personalidad” no existía en Inglés hasta el siglo XVIII, y la idea de “tener una buena personalidad” no era generalizada hasta el siglo XX.

En las redes sociales todo el mundo parece ser conocedor de las cosas, o pertenecer a cualquier grupo, incluso sin ser necesariamente tampoco. Y Tinder no es diferente. Es la técnica de “fingir hasta que lo hagas” – usted no necesita ser cualquier cosa que está vendiendo las fotos. Esto nos lleva a un tercer tipo de servicio, la superficialidad. Las personas que se esfuerzan para que parezca varias cosas y terminan suprimiendo su personalidad.

En el caso de aplicación, lo importante es ganar la atención del sexo opuesto, y capaz de hablar lo básico para llevar eso al mundo real. Debido a este tipo de dinámica, los hombres parecen más preocupados por el paso de una impresión de que es algo, que sea honesta. El carácter y la personalidad estaban en el fondo. Pero se olvidan de que para la mayoría de las mujeres, la mirada no es ni siquiera la parte más importante.

¿No creen? A continuación, ver el experimento social realizado por Simple Pickup canal en YouTube:

La versión masculina que se encuentra aquí, y creo que no hace falta decir que el resultado fue muy diferente, ¿verdad?

Mi punto es: se centran en la superficie puede convertirse en un hábito. Si usted se preocupa demasiado por su apariencia y lo que parece en las fotos, el resultado final será la realización de esta obsesión por la vida real.

Es el fin del rechazo

Si usted es tímido y con miedo a hablar con las mujeres, Tinder es la aplicación perfecta. Esto se debe a que sólo se notifique su destino en su interés si también le ha dado un sí. Es maravilloso, porque rompe un poco de ventaja de que los extrovertidos conducen en la conquista. Con el miedo al rechazo que se dejó de lado, sólo tiene que concentrarse en tomar una buena foto y luego ser uno mismo en la conversación.

Pero hay un inconveniente a esta lógica. A medida que el hombre sólo se le notifica acerca de las mujeres que se encuentran atractiva, puede olvidarse de los cientos que no correspondían a su gusto y que crea este falso sentido de que es ampliamente deseada.

Usted sabe que el niño que piensa especial porque sólo escuchar, ¿pero los padres?

El hecho es que incluso puede tener una gran cantidad de partidos, pero eso no te convierte en una persona excepcional. Las mismas mujeres que disfrutaron de su foto también le gusta centenar de otros tipos. No tomar a veces, como cuando conoces a una chica en la vida real, enseña que la humildad y te hace reflexionar sobre cómo se puede mejorar y transformar la situación. Por otro lado, se le notifique sólo de los “Sims” tiende a suavizar el ego un poco más de lo necesario.

Se abandona la gente perezosa

Si antes de tener que tomar la iniciativa para conocer a alguien fresco, ahora ya no lo necesitan. Catálogo de las mujeres está ahí en el bolsillo y que no es necesario esforzarse para hacer cualquier cosa en el mundo real – todo es más fácil en la aplicación.

Vimos una chica interesante en un bar? “Déjame ver si puedo encontrar en Tinder, se le dio como yo” – por lo tanto el riesgo cero. Si encuentra tampoco es un problema, es importante para evitar la vergüenza. Y a pesar de que ella no está en la aplicación, miles de personas son. Relax!

Pero cómo mejorar las habilidades sociales sin salir de la zona de confort? Por otra parte, ¿quién dice que la chica más interesante es también la más fotogénica, o que se preocupa por los estereotipos de la hora de elegir la imagen? Conozco mujeres que personalmente son increíblemente atractivo, pero el perfil de Facebook simplemente parecen normales (de lo contrario también, por cierto).

Lo mismo vale para usted: incluso puede llegar a ser despegado con filtros de Instagram, pero no podemos captar los gestos y el lenguaje corporal en imágenes. Estos detalles pesan mucho en el momento de la conquista. También no usar los filtros en la vida real, así que ten cuidado con lo que está vendiendo!

En pocas palabras, hablando sólo con el cual se dio a hacer coincidir la aplicación que pone en una burbuja sociales muy perjudicial.

Y si usted tiene a alguien mejor?

En “conejo o pato” (S05E15) de Cómo conocí a vuestra madre, Barney Stinson (el patán del grupo) ir a un partido de Super Bowl y aparece en la televisión nacional con un cartel con su número de teléfono. Comienza a recibir una ola de llamadas de muchas mujeres, todos los que quieren una fecha. A medida que el teléfono no deja de sonar (incluso durante las reuniones), Barney termina desestimando todos los solicitantes con la esperanza (o miedo) que el próximo puede ser más bella y atractiva que la actual.

Dicen que la vida imita al arte. En el mundo real el timbre del teléfono sería reemplazado fácilmente por Tinder. Algunos hombres no profundizar con nadie, porque tienen la sensación de que la persona más interesante es allí, como una distancia – basta con abrir el catálogo de las mujeres.

Por supuesto, esto no es culpa de la tecnología. Conozco a personas que están en busca de una relación, pero no puedo encontrar a alguien compatible. Para éstos la Tinder posible para ayudar. Pero no hay que caer en las trampas mencionadas anteriormente, o puede saltar la posición de “no puedo encontrar a nadie” a la ilusión de “todo el mundo me quiere! Hombre, yo soy demasiado “.

En conclusión

Llegamos a la conclusión de que la tecnología sólo mejora lo que ya sucede en la vida real. Mirando desde esta perspectiva, es fácil entender por qué Tinder está transformando a los hombres en los tontos. A pesar de que sin pretensiones, que transmite la sensación de que lo más importante es en realidad algo que debería ser sólo una parte del juego de la seducción: la apariencia física. Esto se puede llevar a hacer las cosas pensando en “¿cuántas mujeres impresionará si haces esto o comprar eso”, dejando a un lado sus propios gustos e intereses.

Creo que un error culpar a la tecnología para el uso que hacemos de ella, pero hay que señalar que cierta lógica nos puede llevar a patrones de comportamiento específicos. Por supuesto que ya sabía chicos con el ego inflado antes de la Tinder, y sabía buenos. Pero hay un montón de buenos chicos que están dando vuelta por completo para tomar lo que ven en la aplicación demasiado en serio.

Y es decir, no todos los hombre que utiliza la Tinder se convierte en un completo idiota. Si usted tiene la madurez para manejar los egos este juego, se puede hacer un uso óptimo. Pero sentía un ligero empujón de leer algunas de las cosas que se dicen en este post, que puede ser mejor para volver dos casas y vuelve a intentarlo. 😛

Opinión de Thiago Mobilon



loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.