¿Cómo mantener una relación a distancia? ¿Qué regalar?

Compartir en:

El final del año es la etapa en la que muchas personas la planificación de un cambio importante en la vida: estudiar o trabajar en una ciudad distante o en otro país. Uno de los mayores desafíos de esta decisión es la de mantener una relación amorosa con una pareja. Anhelo, los celos, la confianza, las normas, la falta de contacto físico – que puede ser una gran razón para ello, pero los expertos dicen que es posible evitar la situación. Las parejas que se encuentran durante todo el día puede ser aún más emocionalmente distante que las parejas que tienen relación de larga distancia, pero mantener un diálogo regular. ¿Se ha preguntado cómo es su situación? Disfrutar de los comentarios de los psicólogos para superar la barrera física.

¿Cómo mantener una relación a distancia? ¿Qué regalar?

Las reglas de coincidencia

¿Cómo será la relación? ¿A qué hora del día va a hablar? Combinar algunos puntos de la relación ayuda a evitar malentendidos innecesarios. “La regla principal es entender que la distancia es fugaz y que por lo que se necesita tiempo”, dice el psicólogo Breno Rosostolato, profesor de la Facultad de Santa Marcelina.

A veces la prisa deja poco tiempo del día para la charla pareja y no vale la pena gastar ese tiempo de lucha. Según el psicólogo Víctor Sampaio,  establecen reglas pueden ser más fácil si la pareja tiene ideas similares. “Es difícil estar con alguien que se ha opuesto a las creencias y objetivos de vida a nuestro o simplemente apuntando a un estilo de vida en el que no nos vemos”, dice.

Diálogo

Más importante que si la personalidad similar a la pareja o no es mantener una melodía. Vítor Sampaio explica que la pareja debe saber lo que gobierna sus sentimientos y comportamientos, entender los argumentos y planes y comprender el significado que rige el “estar juntos”. La mejor manera de lograr esto es a través del diálogo. “La conversación es la base para el establecimiento de normas y límites y expectativas para evaluar y mantener la relación”, dice Andreia Calçada psicólogo.

Es para acoplar decidir con qué frecuencia este diálogo tendrá lugar una vez al día o tres veces a la semana, por ejemplo. “Es importante expresar sentimientos en este momento, pero sin cargos ni tono de sospecha”, dice el psicólogo Breno. Este será también el momento para que usted pueda divertirse juntos. ¿Qué hay de hacer algo agradable, como por ejemplo al comentar sobre un programa que tanto les gusta ver o un libro que los dos están leyendo?

Reuniones esporádicas

Encontrarse después de tanto tiempo sin ver puede generar distanciamiento, pero Andreia Paseo recuerda que genera afinidad es la convivencia. “Cuando se separan, la gente sabe la gente y nuevas formas de vivir y de pensar y terminan cambiando la forma de ser conscientes”, explica. Siempre mantenerse en contacto, aunque virtual, ayuda a hacer frente a estos cambios de manera gradual y no de golpe.

Celos

Trabajar la confianza es importante en todas las relaciones, especialmente si la distancia. “El estado de abandono por la ausencia de pareja a menudo se basa en un estado de amenaza y pérdida, creando inseguridad”, dijo Breno Rosostolato. Pero dice que una pareja que conocen y saben las características de cada uno tiene más estructura para soportar este estado. Recuerde que, como usted, el socio tiene que llevarse bien con los demás. Celos de amigos del mismo sexo que el compañero, por ejemplo, puede ser exagerado demasiado.

La falta de contacto físico

Esta falta es difícil de cumplir y que depende de la pareja hasta qué punto puede manejar. “Hablar de todo, sin excepción mucha ayuda para el confort y la restauración de la falta de afecto físico,” recomienda Breno psicólogo. Si esta falta no te molesta, vale la pena reflexionar sobre lo que es la distancia. “¿Se está quedando lejos de un contacto más íntimo o simplemente en busca de la posibilidad de un contacto íntimo que se le hace difícil que le permita tener?” Ejemplifica Vítor Sampaio. Hablar con un psicólogo puede ayudar a encontrar una respuesta.

Perspectivas de futuro

Mantener relación a distancia durante mucho tiempo puede llegar a ser inviable. La pareja debe decidir juntos cuando esto va a terminar, pero hablar del futuro puede ser estresante cuando no hay decisiones concretas. “Sin embargo, es necesario establecer esta conversación a esa realidad y las expectativas puede ser equilibrado y la ansiedad y el dolor disminuyó,” dice Andreia psicólogo.

Es probable que uno tiene que dar en algunas situaciones para lograr un bien mayor – tener un ser querido cerca. “Algunas personas tienen la falsa creencia de que dar es parecer débil,” dijo Vitor. Ceder sólo consistirán cuando se trata de un solo lado de la relación, ya que ambos tienen que adaptarse y renunciar a algunas cosas para tener un equilibrio.

Conocer a la otra mejor

Incluso entre las personas casadas, la relación es un eterno intercambio de conocimientos entre los dos, ya que todo cambio a lo largo de los años. Breno El psicólogo señala que tanto las buenas y en las malas ayudar a fortalecer la relación. “La intimidad y la complicidad se construyen justo antes del conflicto, la distancia entre los amantes”, dice el profesional.



loading...

2 Comments

  1. 1
  2. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.